Clases de pilates e hipopresivos en Bueu

Clases de pilates e hipopresivos personalizadas

Ejercicio terapéutico

Ademas de realizar sesiones de fisioterapia en cabina, en muchos casos, complementamos nuestros tratamientos con clases de ejercicio terapéutico, como son las clases de Pilates terapéutico y las clases de Hipopresivos que impartimos en nuestro centro en BUEU buscamos mejorar la calidad de vida del paciente abordando su patología de una manera activa.

Realizamos clases grupales e individuales totalmente personalizadas y a medida de las necesidades que presentan cada uno de nuestros pacientes.

Especialistas en el método pilates

Clases personalizadas

Las clases de pilates que ofrecemos en nuestro centro de Adriana Costas Fisioterapia y Salud en Bueu están totalmente enfocadas al paciente, abordando la patología que presente cada uno de ellos a medida ofreciendo, siempre, una atención personalizada.

Previamente al inicio de cualquier clase de pilates, en nuestro centro realizamos una valoración exhaustiva del paciente y de sus características para conocer y observar su postura.

Además, en un primer momento tenemos una reunión con el paciente para que nos cuente, de primera mano, las patologías y molestias que sufre y así poder adaptar las clases a cada uno de nuestros alumnos o alumnas.

Ofrecemos clases individualizadas y en grupos reducidos

Ofrecemos clases individualizadas y en grupos reducidos

Las clases de pilates que ofrecemos en nuestro centro en Bueu son totalmente personalizadas por lo que tanto ofrecemos la opción de clases individuales como en grupos reducidos, de máximo 5 personas por clase.

Dependiendo de las características de cada uno de nuestros alumnos o alumnas adecuamos las clases y los ejercicios de pilates. De esta manera, lo que vamos a conseguir es que las clases sean mucho más efectivos y los ejercicios consigan eliminar, mejorar o aliviar los diferentes dolores o molestias que presente el alumno o la alumna.

¿Qué es lo que buscamos con el método pilates?

¿Qué es lo que buscamos con el método pilates?

  • Mejorar y corregir la postura
  • Aliviar dolores de espalda
  • Fortalecer y tonificar la musculatura
  • Prevenir y rehabilitar lesiones
  • Eliminar estrés y tensiones musculares
  • Aumentar la flexibilidad, equilibrio y coordinación

Pilates en el embarazo

Aumenta tu fuerza y flexibilidad

El pilates es una de las disciplinas más adecuadas para que practiquen las mujeres que están embarazadas. En nuestro centro Adriana Costas Fisioterapia y Salud en Bueu contamos con clases y grupos reducidos en las que impartimos pilates a mujeres que están esperando un hijo o hija.

Gracias a los movimientos, estiramientos y posiciones que realizamos a través del método pilates lo que van a lograr las mujeres embarazas es aumentar su fuerza, su flexibilidad y equilibrio, características que le ayudarán tanto en los meses que dura el embarazo como en el parto y el postparto.

La principal ventaja del método pilates para embarazadas es que los movimientos y ejercicios se enfocan principalmente en los músculos y funciones que podrían llegar a ser problemáticos durante estos meses. De esta manera, en las clases de pilates para embarazadas en Bueu trabajaremos el abdomen, la espalda y, sobre todo, los músculos del suelo pélvico.

¿Qué beneficios tiene el método pilates para las embarazadas?

¿Qué beneficios tiene el método pilates para las embarazadas?

  • Ayuda a fortalecer la pared abdominal
  • Disminuye el dolor de espalda
  • Fortalece el suelo pélvico
  • Mejora el sueño de la mujer
  • Ayuda a mantener el equilibrio
  • Alivia la carga sobre la espalda y la pelvis
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a relajarse y a controlar la respiración

Pilates tras el parto

Recupera tu figura

La recuperación tras un parto es totalmente diferente en cada mujer ya que ningún cuerpo se comporta de la misma manera tras un embarazo y después de dar a luz un bebé. Por esta razón, las clases de pilates postparto que impartimos en nuestro centro multidisciplinar de Bueu son totalmente personalizadas y se adaptan a las necesidades y características que presenten nuestras alumnas.

El pilates es una de las disciplinas más recomendadas para las mujeres que hayan tenido un parto ya que con las posturas y ejercicios que se realizan lo que se va a conseguir es que se fortalezca la musculatura abdominal y el suelo pélvico.

Es muy importante que las clases de pilates en el postparto estén impartidas por personal altamente cualificado como el que contamos en el centro Adriana Costas Fisioterapia y Salud ya que los ejercicios deben estar totalmente controlados por el profesional para que nunca impliquen un riesgo ni para el suelo pélvico ni, por ejemplo, para el abdomen.

Como sucede en nuestro centro multidisciplinar, lo mejor para las mujeres que quiere realizar pilates tras el parto es optar por clases individuales ya que de esta manera se podrán beneficiar de todas las ventajas de esta disciplina adaptando cada ejercicio y movimiento a sus necesidades y características.

¿Qué beneficios tiene el método pilates en el postparto?

¿Qué beneficios tiene el método pilates en el postparto?

  • Ayuda a eliminar el dolor físico y de esfuerzo tras el parto
  • Mejora la postura de la madre tanto al estar de pie como sentada y al caminar
  • Evita posibles lesiones
  • Ayuda a deshacerse de la tripita del embarazo
  • Recupera la forma en la que estabas antes del embarazo
  • Tonifica los músculos, sobre todos los del suelo pélvico
  • Da energía mental a la madre
  • Ayuda a relajarse y controlar la respiración

Clases de hipopresivos en Bueu

Disminuye la presión en la cavidad pélvica y abdominal

Los ejercicios hipopresivos son una técnica en la actualidad en auge por los grandes beneficios que aportan a la salud de aquellas personas que los practican y a su rendimiento deportivo. En las clases de hipopresivos que ofrecemos en nuestro centro en Bueu realizamos diferentes ejercicios abdominales con los que conseguimos tonificar el cuerpo y reducir la cintura a través de la respiración, la apnea y el mantenimiento de las posiciones corporales.

Para que los ejercicios hipopresivos tengan resultados y sean beneficiosos para la salud de quiénes lo realizan lo más importante es que estén dirigidos por personas altamente formadas en esta técnica que corrijan y ayuden en todo momento al alumno o alumna a realizar la postura de la manera correcta.

Como sucede en el resto de disciplinas y, por ejemplo, en las clases de pilates, en el centro Adriana Costas Fisioterapia y Salud ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de realizar clases de hipopresivos individuales o en grupos reducidos, de máximo cinco personas por sesión.

Las clases de hipopresivos que realizamos en nuestro centro multidisciplinar en Bueu son personalizadas por lo que se adaptan a las necesidades de cada uno de los alumnos o alumnas que nos visitan.

¿Qué beneficios tiene el método pilates en el postparto?

¿Cuáles son los beneficios de los hipopresivos?

  • Previene y mejora las incontinencias urinarias
  • Previene el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto
  • Mejora la forma física y la postura
  • Reduce el perímetro de la cintura
  • Mejora la función sexual
  • Previene hernias inguinales, abdominales y vaginales
  • Ayuda a la extensión de las vértebras
  • Relentiza el envejecimiento
Fisioterapia

Fisioterapia

Ejercicios terapéuticos

Pilates e hipopresivos

INDIBA

INDIBA

Podología

Podología

Dietética

Dietética

Psicología

Psicología

Psicotécnico

Psicotécnico

Depilación láser

Depilación láser

Pide tu cita previa en nuestro centro de atención multidisciplinar en Bueu

Si deseas recibir más información sobre alguno de los servicios o tratamientos que ofrecemos en Adriana Costas Fisioterapia y Salud en Bueu o quieres pedir una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte, te esperamos!

Pide tu cita