Publicado: 03 de julio de 2023, 12:39
  1. Pilates
Beneficios del pilates

No busques más: si quieres comenzar a disfrutar de los beneficios del pilates, nuestras clases en Bueu serán una buena piedra de toque. Personalizadas, en grupos reducidos de hasta 6 personas y totalmente adaptadas, en Adriana Costas fisioterapia y salud logramos que tengas a tu disposición clases muy efectivas con las que mejorar o aliviar determinados dolores y molestias. Como te vamos a explicar ahora mismo, los beneficios del pilates son bastante interesantes, así que toma buena nota y llámanos si los quieres experimentar en persona.

Mejorar y corregir la postura

Todo lo relacionado con la higiene postural es uno de los principales beneficios del pilates. Esto lo logramos porque mediante los ejercicios pautados se fortalecen los músculos estabilizadores del cuerpo y así es mucho más sencillo mantener una postura adecuada y hacer que la columna esté correctamente alineada.

Alivio de los dolores de espalda

Se calcula que un 80% de la población ha sufrido ya algún dolor de espalda, o bien lo sufrirá en algún momento de su vida. Es una de las principales dolencias con las que debemos convivir y el pilates, por su parte, una magnífica herramienta para combatirla. Y es que en las clases de pilates de Adriana Costas en Bueu trabajamos para fortalecer los músculos profundos del abdomen y la espalda, generando una gran estabilidad en la columna y aliviando la tensión que a su vez terminan provocando los dolores.

Fortalecemos y tonificamos la musculatura

Más o menos ya lo hemos mencionado y se puede dar por hecho: a través de los movimientos controlados y la resistencia proporcionada por los aparatos que usamos para las clases, así como el propio peso corporal, tienen un increíble impacto positivo en el fortalecimiento y tonificación de los músculos de todo el cuerpo, incluyendo algunos claves como los abdominales, glúteos, piernas y brazos.

Prevenir y rehabilitar lesiones

La prevención y la contribución a la recuperación de diferentes lesiones es otro de los beneficios más universales del pilates. De hecho, es común utilizarlo como terapia física y rehabilitadora por el enfoque que pone en la alineación, la estabilidad y el fortalecimiento de los músculos profundos. Es, además, un ejercicio perfecto para que los pacientes conozcan a fondo su cuerpo y sus limitaciones, además de generar los conocimientos claves sobre la técnica de movimiento.

El pilates también ayuda a eliminar estrés y tensiones musculares

Practicando pilates con regularidad y dejando las sesiones en manos de expertos como los que conforman nuestras clases de pilates en Bueu, conseguirás aprender a realizar respiraciones profundas y controladas, que es una técnica básica en lo referente al control del estrés y la ansiedad. También es importante señalar que al poner en práctica movimientos fluidos y suaves no solo se potencia la relajación, sino que también se reducen las tensiones musculares.

Aumento de la flexibilidad, equilibrio y coordinación

Si quieres más información detallada sobre los beneficios del pilates, en Adriana Costas fisioterapia y salud estamos a tu disposición para ofrecértelos. De momento, el listado para este artículo culmina con esta ventaja: el aumento de la flexibilidad, equilibrio y coordinación. Se trata de un beneficio realmente interesante para personas de cualquier edad porque ayuda a mantener una buena movilidad y agilidad en las actividades diarias.

Ahora que ya conoces un poco más los beneficios del pilates, si quieres que te ayudemos a iniciarte en esta actividad física, solo tienes que venir a nuestro centro de fisioterapia en Bueu y nos podremos juntos en marcha.

Noticias relacionadas

¿Qué es la fisioterapia dermatofuncional y para qué sirve? 21 dic

¿Qué es la fisioterapia dermatofuncional y para qué sirve?

21/12/2023 Fisioterapia
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes lograr una piel más saludable y radiante? La respuesta podría estar en una disciplina como la fisioterapia dermatofuncional, técnica que empleamos en nuestra clínica de fisioterapia en Bueu y que combina ciencia y arte para cuidar de tu piel de una manera
Cómo prevenir y tratar los dolores de espalda con fisioterapia 23 oct

Cómo prevenir y tratar los dolores de espalda con fisioterapia

23/10/2023 Fisioterapia
Los dolores de espalda son una de las dolencias más comunes que afectan a muchas personas en su vida diaria. Para ayudarte a prevenir y tratar estos dolores, Adriana Costas, centro de fisioterapia y salud en Bueu, ofrece servicios profesionales de fisioterapia. En este artículo, te proporcionaremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.